DestacadasInterés General

Violación en manada: declaran los testigos

Hay tres imputados por el aberrante caso de violación en Caá Catí, donde empiezan a declarar los testigos. El terrible caso ocurrió en febrero del año 2017 en esa localidad del interior provincial. El abogado de la víctima afirmó que tienen pruebas suficientes para condenar a los implicados. Este martes se realizó la cuarta audiencia de un juicio por una aberrante violación que ocurrió en Caá Catí hace cuatro años.
Por el caso hay tres imputados de apellidos Almeida, Chávez y Contín. En esta jornada se dio «un paso importante porque empezamos a hablar del tema«, dijo el abogado Eduardo Mosquera quien representa a la joven víctima del hecho.
«Se trata de un abuso sexual agravado por la cantidad de integrantes», explicó el letrado quien agregó que ya se pudo incorporar el aporte de algunos testigos. «El fiscal nos acompaña y confiamos en el trabajo que hicimos; tenemos elementos suficientes para probar la autoría de los acusados», afirmó.
«En principio estaban detenidos pero el fiscal de Instrucción, aplicando una normativa que no cuadraba en el delito”, convalidó la libertad durante el proceso. A pesar que la medida fue apelada, la Justicia no hizo lugar al pedido. «El caso se está dilatando y recién hoy pudimos escuchar a algunos testigos. Hoy tendrían que haber declarado otras dos personas que declararán el 25 de octubre», explicó el abogado. El aberrante caso ocurrió en febrero del 2017 en una casa de Caá Catí. El abuso habría ocurrido durante una fiesta después de una noche de Carnaval. La joven tuvo que reponerse a la terrible situación para avanzar con la denuncia y la investigación del caso que llegó a juicio cuatro años después. Según explicó el abogado de la joven, al día de la fecha, tanto ella como su madre son hostigadas por la denuncia. El caso es investigado como «abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual agravado por el acceso carnal y el número de autores».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba