DestacadasProvincia

Virasoro suma 166 casos positivos tras testeos masivos

Preocupante situación en la ciudad de Gobernador Virasoro, donde son 166 casos positivos de Covid 19 sobre 970 muestras tomadas en distintos barrios. Lo confirmó el director del Hospital “Sussini”, Dr. Horacio Ledesma. “Es un brote muy importante. Hoy vamos a definir si se retrocede de fase”, acotó. La situación está desbordada en Gobernador Virasoro, donde se detectaron 166 casos sobre 970 muestras. Se realizaron testeos masivos hasta pasadas las 21:00 de ayer, tal como lo confirmó el doctor Ledesma.

Es inminente el retroceso de fase.
“La población está expectante. Hay mucha ansiedad. Hace varios días venimos teniendo un trabajo coordinado con la Municipalidad y el Comité de Crisis de la provincia, y al cuál se sumará gente del hospital de Ituzaingó”, adelantó Ledesma. Admitió que “todavía no enviamos muestras al Malbrán, pero estamos haciendo el rastreo epidemiológico. Está contemplada la posibilidad”, en referencia a la cercanía con la frontera. “El brote que tenemos es mucho más importante del que tuvimos hace dos meses. Es preocupante y el cuadro es mucho más exacerbado. Anoche terminamos de hacer el trabajo de campo y hay 166 casos nuevos, en un testeo de 970 personas. Seguimos haciendo los testeos masivos, algo inédito en la localidad”, expresó.
Para Ledesma “hay varios factores por analizarse. Hay muchas empresas y hay una diversidad de elementos a analizar. Tenemos la ruta 14 que nos pasa por el medio, estamos cerca de Misiones, y de Ituzaingó, donde se halló la cepa de Río de Janeiro. La situación es compleja”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar