Deportes

Vuelve al ruedo el glorioso Colegiales

El deporte de Corrientes aplaude el retorno de un grande: vuelve al ruedo el glorioso Colegiales. El Club Deportivo Colegiales fue fundado un 16 de mayo de 1944, en la esquina de Alberdi y Lavalle, justo en el límite de los barrios San Martín y San Benito. Durante décadas formó parte de las más importantes competencias locales en fútbol y básquet. Varias crisis lo llevaron casi a desaparecer, pero su gente se encargó de poner en orden la historia. Vuelve Colegiales.
“El club nació el 16 de mayo de 1944 en el límite de los barrios San Benito y San Martín. Muchos años Colegiales fue protagonista histórico de los torneos de la Liga Correntina de Fútbol y de la Asociación de Básquet. La crisis nos dio un fuerte golpe hace unos 30 años y dejamos de competir… pero estamos convencidos en revertir el pasado y volver a escribir la historia de nuestro querido club”, comentó desde radio Dos el entrenador Nicolás Morales, uno de los artífices del renacimiento de Cole.
Y si bien desde hace unos años los ‘colegiales’ retomaron la actividad en el básquet senior, la confirmación de la ABCC de permitir que la entidad participe de los torneos de Mini empezó a viralizar la vuelta.

Por eso, Colegiales está de vuelta.
Aún sin espacios, pero con el honor intacto

“Desde hace dos años veníamos analizando la vuelta junto a vecinos y exjugadores. Sufrimos el despojo de nuestro terreno ubicado en Alberdi y Lavalle, pero esa es otra historia. Nos empezamos a reunir y evaluamos todas las alternativas. La pandemia nos paró un poco, pero ahora volvemos a avanzar en concreto”, comentó Morales. “Lo primero que regularizamos fue todo lo legal y jurídico. Una vez que cumplimos esa meta apuntamos a lo deportivo. Y si bien nuestros equipos de veteranos vienen jugando algunos torneos recibimos la invitación de la ABCC para participar del Mini y, obviamente, dijimos que sí y estamos preparándonos para eso”, agregó. “Como siempre, en Colegiales priorizamos la participación de los más chicos”, precisó Morales.

Aún sin lugar fijo
“Aún no tenemos un lugar fijo, pero estamos analizando opciones. La idea es instalarnos en algún barrio y desde ahí empezar a captar jóvenes para sumar a Colegiales”, comentó Nico, quien sigue en la formación de juveniles. Morales destacó el trascendental aporte del Gobierno Provincial, desde donde se sugirió analizar propuestas en sectores de la ciudad donde el club pueda reafirmar los valores que siempre defiende el deporte.

Colegiales está de vuelta. Se aplaude y acompaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar