Banderas coloradas muy agitadas
La Convención del Autonomismo de la Provincia, decidió el último fin de semana, prorrogar a sus autoridades por 6 meses, mientras que el sello a nivel nacional el último 11 de marzo, había resuelto intervenir el Distrito, ante el inminente vencimiento de los mandatos de su mesa directiva, Junta de Gobierno y convencionales. Mientras la centenaria agrupación colorada camina a su extinción, logra por ahora subsistir, colgada a la grilla de la Alianza Oficialista.
Durante el siglo 19 y el 20, gobernó varias veces la provincia, inclusive con el regreso a la democracia en diciembre de 1983, colocó a José Antonio Romero Feris como gobernador. Justamente el actual diputado del Parlasur lo preside en el orden nacional y hace 9 días atrás decidió designar por el término de 180 días a Juan Gabriel Noya como interventor partidario.
En Corrientes, hicieron caso omiso a aquella resolución del ex gobernador correntino. El último sábado, llevaron adelante la Convención Partidaria bajo la presidencia de Augusto Portel, con la presencia de la diputada provincial, Silvia Galarza, como titular de la agrupación.
Seguramente, las próximas horas lo resuelto por esta Asamblea, que se concretó en la sede de ATSA (sanidad), será impugnada en la Justicia Federal. Y así seguirá pasando el tiempo.