El sinceramiento de la economía
Desde Caá Catí, Gustavo Valdés, analizó que “pasamos por un momento difícil, pero es un sinceramiento de la economía”. El mandatario entregó viviendas y habilitó un destacamento de la policía rural. Anunció que se adquirirán 100 camionetas 4×4 para combatir la inseguridad.
El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Caá Catí, donde entregó viviendas, inauguró un destacamento de la Policía Rural (PRIAR) y anunció la compra de 100 camionetas para combatir el abigeato y la inseguridad. “Estamos pasando por momentos difíciles, pero estamos transitando por un sinceramiento de la economía”, señaló Valdés al hablarle a los caácateños.
Agradeció a la Sociedad Rural de General Paz por ceder el espacio destinado al PRIAR. Resaltó que la producción es un factor fundamental para el crecimiento de la provincia.
“Estamos pagando por el precio lo que vale el esfuerzo de cada trabajador de campo, de cada productor que trabaja para tener un producto que es de valor mundial”, expresó Valdés, al destacar que Corrientes es el primer productor de búfalos del país y el Departamento de General Paz es epicentro de la cría.
VIVIENDAS
El gobernador firmó junto al intendente de la localidad Jorge Meza un acuerdo para la ejecución de 30 viviendas. Adelantó la ejecución de 30 hogares más de demanda libre.
“Este programa se basa en los fondos que invierte la Provincia y en el recupero de la gente que paga su vivienda al Invico. Tenemos para darles los materiales y la dirección técnica de la obra y podemos hacer las viviendas con los intendentes, con sus empleados municipales que trabajan de sol a sol”, destacó Valdés.