El encuentro entre el mandatario correntino y el ministro del Interior se centró en la cesión de terrenos a la provincia como parte de la compensación de deudas. Confirmó que este martes podría firmarse un convenio por compensación de IPS.
El gobernador de Corrientes, mantuvo este lunes una reunión en Buenos Aires con el ministro Diego Santilli, en el marco de una agenda institucional que incluyó también un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo.
Según confirmó el propio mandatario, este martes se firmaría un acuerdo para que Nación transfiera a la provincia fondos adeudados del IPS en 12 cuotas. La reunión con Santilli tuvo como eje avanzar en la cesión de tierras nacionales a la provincia como parte de la compensación de deudas.
Entre los espacios en análisis se encuentran el predio del ex Regimiento y sectores vinculados a la zona portuaria de la ciudad de Corrientes. De acuerdo a la información, el diálogo tuvo un resultado favorable y permitió avanzar en las negociaciones.
No se descarta que las próximas horas se concretaría la firma de un acuerdo que formalice la transferencia de los terrenos.
Con relación al encuentro con Caputo, el gobernador precisó que estaría centrado en el respaldo de la garantía soberana para obras claves, entre ellas la Ruta 27, el puerto de Lavalle y el aeropuerto de Paso de los Libres.

publicación anterior
próxima publicación
