Piden suspender clases por el calor
Mientras la térmica superó los 53 grados en Corrientes, y rige una alerta naranja por temperaturas extremas, un gremio docente pidió suspender las clases. Hay establecimientos que no tienen aire acondicionado y tienen ventiladores que no funcionan. Encima se supo, que un profesor de Educación Física obligó a los alumnos a realizar ejercicios alrededor de las 17:00, muy cerca de la máxima del miércoles. Habría ocurrido en la Escuela Federico Leloir.
No solo es una ocurrencia de SUTECO, en otras provincias del norte, los sindicatos pidieron igual medida.
Este jueves la sensación térmica llegó a los 53,7 grados a las 16:15, según datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). No se descartan algunas precipitaciones para este viernes por la noche.
Los artículos 10 y 11 de la Ley 24.658 sobre el derecho a la Salud, determina la obligatoriedad por parte del Estado de garantizar un medio ambiente sano. La Ley 26.061 de Protección a la Niñez y Adolescencia, “establece el derecho a la salud”. El artículo 10 inciso E del Decreto 119/14, autoriza al directivo a la suspensión de actividades escolares por las causas enunciadas.
Las próximas horas habría una postura oficial del Ministerio de Educación de la Provincia.