Rebelión estudiantil en escuelas correntinas
(VIDEO) Con padres malhumorados, tutores disconformes y sentada de los chicos acalorados. Por lo visto, padres, tutores y alumnos de los colegios correntinos, seguramente imitando algunas moto sierras que están de moda, decidieron romper el cascarón del silencio y salieron a protestar por el mal estado de algunos edificios emblemáticos en la capital correntina.
Caso concreto, los establecimientos centenarios casi olvidados en un mantenimiento básico como la Escuela Normal Juan Pujol y el Colegio General San Martín. Símbolos de la educación correntina, pero sin agua, sin luz, ni nada que los ventile.
En medio de sentadas, transpiraciones y lo que cuesta una protesta, vale. Los jovencitos, en su mayoría cerca del poder de decisión de un adulto, acompañados de otros compañeros no tan grandes, hicieron oír su disconformidad ante la ola de calor con días de 50 grados promedios, para dar clases obligadamente al aire libre. Se plantaron pese a la amenazas de no hablar, no fotografiar, ni viralizar, no sudorar, no nada.
Decidieron valientemente no ingresar a los cursos, inclusive ante el correctivo de ser amonestados ante semejante rebelión escolar. Reclamaron igual, muy a pesar de ser sancionados. No será la noche de los lápices de los ’70 que se llevó a muchos jóvenes estudiantes; ojalá sea el día de los ventiladores y aires, para oxigenar los derechos de aquellos a quienes seguramente el año que viene se les pedirá el voto joven. Por ahora están bastante calientes.