Image default
Policiales

Caso Loan: cómo será la inspección de la justicia

Los jueces recorrerán este 19 de mayo distintos puntos clave vinculados a la desaparición de Loan Danilo Peña. El Tribunal Oral Federal de Corrientes dio a conocer detalles sobre la inspección judicial prevista para este martes 19 de mayo, en el marco de la causa “Benítez, Bernardino Antonio y otros s/sustracción de menor de diez años”, vinculada a la desaparición de Loan Danilo Peña.
Según precisó la resolución judicial, el objetivo de la medida será exclusivamente permitir que los magistrados tomen conocimiento personal y directo de los lugares donde habrían ocurrido distintas fases de los hechos investigados, sin que implique nuevas declaraciones o reconstrucciones formales.

CÓMO SERÁ EL RECORRIDO
La diligencia comenzará con la recorrida del trayecto comprendido entre la casa de la abuela de Loan y el lugar conocido como “El Naranjal”, zona donde el niño habría sido visto por última vez el día de su desaparición. La comitiva judicial inspeccionará el sector donde habría sido hallado uno de los botines del menor, elemento considerado relevante dentro de la investigación.
A las 10 de la mañana, jueces y funcionarios se trasladarán al Hotel Despertar del Iberá, ubicado en la localidad de 9 de Julio. Desde el Tribunal aclararon que no es posible establecer con anticipación el horario de finalización de la diligencia, debido a las características del procedimiento.

SIN ACCESO AL PÚBLICO
La justicia determinó que el procedimiento no será público para terceros ajenos a la causa, tanto para preservar el desarrollo de la diligencia como por implicar ingresos a propiedades privadas. Gendarmería Nacional Argentina tendrá a cargo la custodia de los perímetros de las zonas inspeccionadas y deberá impedir el acceso de personas no autorizadas, incluidos medios de comunicación.
Para el operativo previsto en inmediaciones del hotel, se solicitó la colaboración del Ministerio de Seguridad de Corrientes para que la policía realice cortes preventivos en calles cercanas.

Qué rol tendrán los testigos convocados
El Tribunal aclaró que las personas citadas como testigos no podrán declarar ni responder preguntas durante la inspección. Según la resolución, quienes participen fueron convocados únicamente para orientar a los magistrados con respecto a los lugares vinculados a la investigación, dado que tuvieron intervención previa en esos espacios.

Related posts

Alerta Sofía: detuvieron al abogado Codazzi por la desaparición del niño

Daniel

Policía de Corrientes: nuevos directores y mujeres en lugares estratégicos

Daniel

Escándalo en pleno centro: alumno amenazó con un cuchillo a sus compañeras

Daniel

Deja un comentario