Image default
DestacadasPolítica

La semana que viene se sabrá quién presidirá el Partido Liberal

Lo aseguró Eduardo Hardoy: «La semana que viene sabremos quién preside el Partido Liberal». El diputado provincial repasó su proyecto de la Ley de Ficha Limpia y opinó sobre la gestión nacional y los manejos de Javier Milei.
Entre los principales puntos, habló de la elección interna del espacio y la relación de ideales con el gobierno de Javier Milei. Explicó en qué consiste el proyecto de Ley de Ficha Limpia.

ELECCIONES INTERNAS DEL PL
Hardoy comentó que la elección interna del partido se realizará siguiendo la carta orgánica. La presentación será el 27 de marzo, y el dirigente confirmó su intención de buscar la reelección con una lista de consenso.
Sobre cuándo se conocerá al presidente del Partido Liberal, Hardoy adelantó que será “la semana que viene, después de la presentación de listas. Seguramente el sábado estaríamos sabiendo”.

RELACIÓN CON NACIÓN
El diputado coincide con varias políticas del presidente nacional, aunque aclaró que este se define como libertario y no liberal.
“Compartimos ideas sobre superávit fiscal, cuentas públicas, un Estado chico y eficiente, y permitir que el sector privado genere recursos. El Estado debe administrar lo que le corresponde y dar condiciones para el desarrollo económico”, afirmó.
Hardoy cuestionó la «falta de respeto a las instituciones», los ataques a la prensa y a quienes piensan diferente.

FICHA LIMPIA
Junto a la diputada Natalia Romero, Hardoy trabaja en la iniciativa que busca impedir que personas condenadas por delitos contra la administración pública ocupen cargos políticos.
La ley establece que quienes tengan condenas en juicio oral y público por malversación de fondos u otros delitos contra el Estado, no podrán ser candidatos ni funcionarios. «Este 2026 es un buen año para tratar el proyecto, en el pasado no hubo consenso», aclaró.

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL
Sobre una posible reforma, Hardoy reconoció que hay aspectos que se podrían mejorar, pero advirtió que debe manejarse con claridad y transparencia para evitar malentendidos entre la ciudadanía. “No sé si es el momento, pero hay muchas cosas por corregir y mejorar”, concluyó.

Related posts

Ley de Glaciares: comienza la primera jornada

Daniel

Fallo YPF: sostienen que Argentina evitó un golpe millonario

Daniel

Abuso sexual: detuvieron a un hombre, incautaron vehículo y un celular

Daniel

Deja un comentario