Image default
DestacadasInterés General

Lluvias intensas: trabajan las cuadrillas municipales para el despeje de bocas de tormenta

Desde temprano, las cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes recorren la ciudad, realizando tareas de despeje en sumideros y bocas de tormenta para asegurar el escurrimiento del agua ante el paso del sistema de tormentas. El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, José Ruiz, ofreció detalles sobre la evolución del fenómeno meteorológico en nuestra capital.
Chingolo Ruiz precisó la cronología de la inclemencia: «La lluvia comenzó aproximadamente con una llovizna cerca de las 4:10 de la mañana y cerca de las 6:10 de la madrugada iniciaron los truenos y el avance de la tormenta que llegó a la ciudad de Corrientes cerca de las 6:15 de la mañana».
Confirmó las mediciones preliminares de precipitación: «Hasta el momento, cerca de las 9:30 de la mañana tenemos casi 44 milímetros en el Palacio Municipal y 42 milímetros acá en el barrio Nicolini. No tuvimos anegamientos en toda la ciudad».
A pesar del volumen de agua registrado, personal municipal debió intervenir en puntos específicos donde la basura obstruyó el drenaje. Ruíz informó que se registraron problemas en Don Bosco e Irigoyen por un sumidero tapado, donde personal municipal actuó rápidamente para descargar el agua. De manera similar, «también tuvimos inconveniente por basura en Las Heras y Chile que también actuó personal municipal, despejó la basura del sumidero y corrió el agua», resolviendo las complicaciones.
En cuanto a la afectación general, evaluó la respuesta de la infraestructura urbana: «No tuvimos mayores inconvenientes al ser chaparrones de corta intensidad y de poco tiempo. La ciudad está soportando bastante bien el temporal». Respecto al pronóstico, indicó que las condiciones seguirán inestables: «El pronóstico indica lluvias hasta el mediodía, algunos chaparrones un poco más intensos y lloviznas hasta entrada de la tarde que irá mejorando».
Las autoridades municipales solicitaron la colaboración de los vecinos para mitigar futuros problemas, pidiendo «por favor no sacar residuos a la vía pública» mientras persista el mal tiempo. Ante cualquier eventualidad o necesidad de reporte, la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita 147 o utilizar el servicio del MuniBot al número 3794 341768.

Related posts

Nueva denuncia penal contra Manuel Adorni

Daniel

San Martín se subió a Caballito y sumó un triunfo importante

Daniel

Por las amenazas de tiroteos, piden que no lleven mochilas a las escuelas

Daniel

Deja un comentario