Image default
Destacadas

Loan: quiebre emocional de los hermanos

Cuarto intermedio hasta este jueves. Cristian, Alfredo, José, César y Fernando comentaron cómo se enteraron de la desaparición de su «hermanito». Cómo fueron esos primeros momentos y a quienes de los siete imputados vieron en la zona. Todos tuvieron su momento emotivo al recordar lo «alegre y juguetón» que es Loan. Este jueves están citadas a prestar declaración la abuela Catalina y Macarena, la hija de Laudelina Peña.
Cinco de los siete hermanos del pequeño Loan Peña pasaron por la sala de debate en la audiencia por la desaparición del niño. Este miércoles hablaron ante el Tribunal y respondieron preguntas de las partes como testigos víctimas, Cristian, Alfredo, José, César y Fernando.
El primero en hablar fue Cristian Peña quien contó que el día de la desaparición estaba trabajando cuando fue avisado de lo ocurrido. Al llegar al campo, encontró a su madre llorando, quien le dijo que Loan se había perdido en el naranjal. Declaró que durante la madrugada recibió un mensaje de texto en el que le preguntaban si era el hermano de Loan y si quería «negociar». Dijo que realizó una captura de pantalla, presentó la denuncia al día siguiente y que María Victoria Caillava lo acompañó en su camioneta. Afirmó que la notó «nerviosa y desesperada».
Alfredo Peña, se quebró ante la pregunta «qué lugar ocupa Loan en la familia» dijo que «todo… y estamos sin ganas de nada» tras lo cual lloró. La audiencia paró unos minutos y fue contenido por personal psicológico que acompaña a la familia. Tras reponerse de la angustia comentó que buscó a Loan por el naranjal y no más que esa zona porque no conoce el lugar.
Señaló que no había cintas ni restricciones para la búsqueda en el campo, como tampoco vio a los acusados buscando a su hermanito.
José Peña relató que al enterarse de la desaparición de su hermano se sumó a la búsqueda. Explicó que decidió recorrer un camino de monte, diferente al que, según se conocía, habían transitado los niños. En ese recorrido, a unos 500 metros del sector conocido como El Naranjal, aseguró haberse encontrado con Benítez y Ramírez, quienes también participaban de la búsqueda. Declaró que Benítez le llamó especialmente la atención por su comportamiento. Según afirmó ante el Tribunal, lo vio «nervioso», «desesperado» y con una «actitud rara». Más tarde, esa misma noche, sostuvo haber visto nuevamente a Ramírez en cercanías de la casa de Catalina, la abuela de Loan, acompañado por un efectivo policial.
César Peña declaró poco más de diez minutos. Se mostró nervioso, respondió con pocas palabras y el interrogatorio concluyó rápidamente, ya que las partes formularon escasas preguntas.
Fernando Peña fue el último. Recordó cómo se enteró de la desaparición de Loan. Comentó que el 13 de junio de 2024 estaba trabajando cuando recibió el llamado de una de sus cuñadas, Alejandra, quien le preguntó si sabía que Loan había desaparecido. Según relató, cerca de las 20:00 llegó al campo y se sumó de inmediato a la búsqueda. Allí se encontró con su madre, María Noguera, quien ya estaba llorando por la desaparición de su hijo.
Su testimonio también fue breve.
Está previsto que este jueves 2 de julio presten declaración la abuela Catalina Peña y Macarena Peña, hija de Laudelina Peña.
En casa de la abuela Catalina fue el lugar donde se realizó el almuerzo previo a la desaparición del niño. Para el Tribunal, esta etapa del debate es una de las más relevantes para reconstruir cómo transcurrió aquella jornada del 13 de junio de 2024 y qué ocurrió durante las primeras horas de la búsqueda.

diario época

Related posts

SUTECO convocó a movilización y paro docente para el 19 y 20 de marzo

Daniel

Milei asiste a la asunción de Kast para sellar su alianza con el nuevo gobierno de Chile

Daniel

Domingo 11:00 hs: Boca Unidos recibe a Tucumán Central

Daniel

Deja un comentario