En el Barrio Apipé, a plena luz del día y a dos cuadras de una comisaría, robaron una caja fuerte. La banda de delincuentes perpetró un audaz robo este jueves por la mañana en ese barrio de la capital correntina. Ingresaron a una vivienda familiar y lograron sustraer una pesada caja fuerte, en un hecho que destaca por la impunidad con la que actuaron los malvivientes.
El ilícito se registró alrededor de las 8:00 de la mañana en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Salamanca y Venecia. El punto del hecho genera preocupación entre los vecinos, ya que se encuentra a escasas dos cuadras de la Comisaría Novena. Según trascendió, los damnificados son conocidos comerciantes locales, propietarios de una concurrida cadena de verdulerías de la ciudad.
Inteligencia previa y registro fílmico
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que no se trató de un hecho al azar. Se presume que los delincuentes contaban con información precisa y habían realizado un estudio detallado de los movimientos de la familia, que les permitió determinar el momento exacto que la propiedad quedaba vulnerable.
Si bien el valor total de lo sustraído aún no ha sido precisado, se confirmó que el botín principal fue la caja fuerte de la vivienda, la cual contendría una importante suma de dinero en efectivo y joyas de valor. Todo el accionar delictivo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En el material fílmico se observa con claridad el momento que los sospechosos ingresan al domicilio y, minutos más tarde, se retiran del lugar cargando el cofre metálico. El foco de la pesquisa está puesto en el análisis de las imágenes para identificar las características del vehículo en el que se movilizaban los autores. Hasta el momento, las autoridades informaron que no se han registrado detenciones vinculadas al hecho.

