El Torneo Oficial de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), se pondrá en marcha este miércoles con la disputa de un encuentro correspondiente a la primera jornada, que se completará entre jueves y viernes con los juegos restantes.
El certamen más importante del ámbito capitalino, en el que estará en juego la tradicional Copa «Municipalidad de la Ciudad de Corrientes», dará inicio este miércoles con el encuentro que protagonizarán Sportivo Corrientes ante San Martín desde las 21:30 hs en el estadio «Laucha Cabral». Mientras que, en la noche de jueves, El Tala será anfitrión de Malvinas 1536 Viviendas en el «Coliseo Verde» desde las 21:30 hs, y Córdoba recibirá a Juventus en el estadio «Mariano Andino Igarzabal» desde las 21:45 hs.
La primera jornada se completará en la noche de viernes con tres encuentros, donde Alvear se presentará en el estadio «Martín A. Brisco» ante Pingüinos desde las 21:30 hs, Colón se medirá con Don Bosco en el estadio «Mario Castellano» desde las 21:30 hs, y Hércules jugará ante Regatas Corrientes en el Polideportivo «Rafael Cañete» desde las 21:45 hs.
El formato de competencia del certamen tendrá una primera fase en la que los doce equipos jugarán todos contra todos a una sola ronda, y los cuatro mejores de la tabla de posiciones avanzarán al Cuadrangular Final 2026. Mientras que los que finalicen del quinto al octavo puesto jugarán por la Copa «Jorge Desagastizabal».
PARTIDOS
Miércoles 19:
21:45 hs Sportivo vs San Martín (cancha Sportivo)
– Jueves 20:
21:30 hs El Tala vs 1536 Viviendas (cancha El Tala)
21:45 hs Córdoba vs Juventus (cancha Córdoba)
Viernes 21:
21:30 hs Alvear vs Pingüinos (cancha Alvear)
21:30 hs Don Bosco vs Colón (cancha Colón)
21:45 hs Hércules vs Regatas (cancha Hércules)
Facebook Después Del Juego

