Después del paro, aumenta el boleto

Después del paro, aumenta el boleto

En Corrientes, el SIMU tratará las tarifas del servicio de transporte de pasajeros. En medio del paro de colectivos por tiempo indeterminado –se terminó en la siesta de este lunes-, los integrantes del organismo se reunirán este martes.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) de Corrientes se reunirá este martes para tratar tarifas del servicio de transporte de pasajeros, según confirmó la concejal Mercedes Laprovitta.

En medio del paro por tiempo indeterminado de colectivos y luego de haber aumentado el costo del boleto en febrero y marzo, los integrantes del SIMU fueron citados en las dependencias de la Secretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a partir de las 12:00 de este martes.

De acuerdo a lo que se desprende del documento compartido por la concejal, la única orden del día es el tratamiento de la tarifa de colectivos. «Hace dos semanas cuando el Ejecutivo apuró el tratamiento de la emergencia del transporte, desde la oposición explicamos que lo que se le daba al municipio era un camino más corto para aumentar el boleto», señaló Laprovitta en redes sociales.

Desde el viernes hubo un paro por tiempo indeterminado lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se cumplió de manera parcial con las unidades de la Empresa ERSA.

La empresa Miramar circuló normalmente hasta las 22:00, por medidas de ajuste desde la patronal.

En las últimas semanas, el intendente Eduardo Tassano, no descartó otro incremento al tener en cuenta el ritmo inflacionario. «Tenemos una inflación del 200%, o del ciento por ciento, hasta enero y ahora el combustible, nada más, ha aumentado un 90%», analizó el jefe comunal.

CUATRO DÍAS DE PARO

Tras cuatro días sin uno de los servicios esenciales para la comunidad, la UTA Corrientes decidió levantar el Paro que pesaba sobre el trasporte urbano de pasajeros. Cientos de miles de usuarios, entre ellos estudiantes, docentes, policías, enfermeros, trabajadores de comercios, entre otros, quedaron a merced de las diferencias, supuestamente salariales, entre los chóferes de colectivos y los propietarios de ERSA Urbano y Transporte San Lorenzo.

Hasta el representante del gremio terminó culpando a la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional de Javier Milei, como el responsable de la medida de fuerza.

Aparentemente el empresario Juan Carlos “El Mono” Romero y sus socios, hicieron un reconocimiento de la escala salarial, provocando que la huelga se suspenda.

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