ERSAGATE: No más preguntas Señor Juez
Fue el video más viralizado del día. Todos los teléfonos de personas vinculadas al poder político, empresarios, dirigentes gremiales, funcionarios judiciales, legisladores, intendentes, concejales y empleados públicos, hasta se animaron a distribuirlo.
La información sorprendía. El senador nacional Luis Juez, quien alguna vez fue fiscal Anticorrupción en su provincia, Córdoba, formuló ante la justicia una denuncia por una posible defraudación millonaria que involucra a la Firma ERSA en Córdoba, propiedad del correntino Juan Carlos ‘El Mono’ Romero, por subsidios al transporte.
EL DATO
En la presentación, El Mono Romero no aparece siendo acusado, sino el gerente de su empresa en esa provincia.
Para el Diario Perfil, uno de los medios de investigación más importantes del país, se trata del ERSAGATE.
El legislador nacional acusó a funcionarios de la gestión del ex intendente Martín Llaryora, hoy gobernador de Córdoba, y a los directivos ERSA, de quedarse con el dinero que enviaba Nación.
Denunció a Marcelo Rodio, ex titular del Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) y secretario de Transporte hasta el 2023; a Eduardo Ramírez, directivo de ese organismo y a Emilio Gustavo Monzón, gerente regional del grupo correntino, como responsables de una estafa a las cuentas públicas cordobesas por un millonario monto.