Embargan fondos de Hidroeléctrica Tucumán

Embargan fondos de Hidroeléctrica Tucumán

Embargaron los fondos de la concesionaria de El Cadillal, luego que la Justicia Federal accediera al planteo presentado por la Provincia. La medida judicial contra la firma Hidroeléctrica Tucumán SA, concesionaria del Complejo de Aprovechamiento Hidroeléctrico Celestino Gelsi, será hasta cubrir la suma de $936,6 millones.

Se trata del monto que invirtió el Gobierno el año pasado en la reparación parcial de la Presa Lateral Número 3, que presenta filtraciones. El embargo preventivo también alcanza a “bienes muebles o inmuebles registrables” de los que sea titular la compañía que explota la generación de energía del dique.

El Ejecutivo Provincial pretende que la empresa pague el monto total de lo que debió erogar el Estado para hacer las reparaciones. El planteo incluye la retención preventiva del dinero que recibe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), que es una intermediaria con relación a los servicios que presta y que, a su vez, le paga Hidroeléctrica Tucumán.

La Provincia accionó ante los daños y perjuicios que le ocasionó la mala ejecución de la obra.  

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *