Monitorearán la emergencia sanitaria

Monitorearán la emergencia sanitaria

El Concejo Deliberante de Tucumán creó una comisión encargada de acompañar y de monitorear el plan estratégico de la emergencia sanitaria y ambiental que rige en San Miguel. El presidente del cuerpo, Fernando Juri, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, designó a quienes realizarán la tarea de control y estudio de las medidas, impulsadas por Rossana Chahla.

La intendenta estará observada minuciosamente por la oposición. De los 10 concejales que integran la comisión, solo tres responden a la jefa comunal: Gonzalo Carrillo Leito, Ana María González, y Emiliano Vargas Aignasse. Según la ordenanza, el municipio debe diseñar un programa de erradicación de basurales a cielo abierto, limpieza de canales y mantenimiento de espacios verdes, dentro de los 30 días posteriores a su promulgación.

Todo se debía implementar de manera automática, pero ediles opositores, argumentan que hasta ahora no se vieron medidas sanitarias, ni ambientales. Ante el crecimiento de casos de dengue insistieron que, si bien la enfermedad se propagó en toda la provincia y en otras regiones, la municipalidad capitalina, no impulsó políticas públicas directas que ayuden a controlar al mosquito Aedes Aegyptis.

Aseveraron que la declaración de emergencia no es un “cheque en blanco” para Chahla, quien deberá dar explicaciones ante la comisión.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *