Polémica decisión en Tucumán

Polémica decisión en Tucumán

La intendente Rossana Chahla no suspenderá las clases. “Tenemos problemas de agua y de electricidad, que no está en nuestras manos solucionarlo. Entonces, hemos decidido suspender las clases pensando en nuestros niños y jóvenes”, anunció inicialmente la ministra de Educación, Susana Montaldo.

A contramano de esta medida, la intendente de la capital tucumana, Rossana Chahla, dispuso que en las escuelas dependientes del municipio, se dicten clases con normalidad. «Las escuelas municipales cuentan con equipos de climatización, por lo que las clases no se suspenden ante la ola de calor», confirmaron desde esa comuna.

El problema no solo radica en el calor, sino también en los cortes de energía eléctrica y, por lo tanto, los equipos de climatización no pueden ser utilizados. «Hay que avisarle a la doctora (Chahla) que los aire acondicionados no funcionan sin electricidad», fue uno de los comentarios replicado en las redes.

Acusaron al municipio tucumano de faltar a la verdad en cuanto al estado de las escuelas, porque los padres de alumnos indicaron que los equipos no funcionan. «Avísenle a la doctora Chahla que 6º grado de la Escuela Alfonsina Storni no tiene aires, ni ventiladores; están rotos y hoy los padres tuvieron que llevar ventiladores para que los chicos puedan estar en clases», comentó una madre.

Otra señora acusó a la intendente de no conocer cómo están las escuelas, que se robaron los equipos y que faltan nombrar docentes.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *