Primero preocupación, ahora descenso

Primero preocupación, ahora descenso

Tras generar preocupación, el Río Uruguay registra descenso en los puertos correntinos. Luego de la caída de más de 120 milímetros en la cuenca del río, se registró una crecida en las costas correntinas. Paso de los Libres cerró de manera preventiva su paseo costero y en Monte Caseros el agua llegó al borde de algunas calles. Este lunes 25, el registro de Prefectura Naval indicó descenso en todas las localidades.

Los últimos días, las localidades costeras del este provincial registraron una creciente gradual en el cauce del Río Uruguay causada por la caída de más de 120 milímetros durante las últimas lluvias en la cuenca del río. Los puertos locales, marcan este lunes un leve descenso y se espera que continúe esa tendencia.

Algunas localidades tomaron medidas preventivas ante las posibles alertas generadas por la crecida del río. En Paso de los Libres se cerró el paso sobre la Costanera, mientras que en las costas de Monte Caseros se pudo observar que el agua alcanzó algunas calles.

A pesar de esta repentina creciente, los registros de Prefectura Naval marcaron una tendencia a la baja en todos los puertos. En ningún momento el nivel del río alcanzó las alertas en las localidades correntinas.

 

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *