u$s1.000 Millones para revolucionar el tenis

u$s1.000 Millones para revolucionar el tenis

Arabia Saudita ofrece u$s1.000 millones para revolucionar el tenis: quiere fusionar la ATP y la WTA. A través del fondo soberano saudí PIF, el país da 90 días de margen para que sendos tours tomen una decisión. También los Grand Slams tienen que pronunciarse. El país asiático quiere organizar un Masters 1.000 y las WTA Finals.

El fondo soberano saudí PIF ofertó u$s1.000 millones para fusionar la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA), los dos principales circuitos de tenis del mundo.

El objetivo de los dos circuitos pasa por ofrecer premios igualitarios entre los torneos masculinos y femeninos, algo que está reservado para los Gran Slams y algunos Masters 1.000. Con este movimiento, el PIF pretende tomar parte en la unificación de la ATP y la WTA con el objetivo de asegurarse la celebración de un Masters 1.000 en su territorio.

Varias fuentes afirman que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aprovechó la celebración de Indian Wells, en California (Estados Unidos), para tantear la opción de fusionar ambos circuitos, a lo que All England Club, organizador de Wimbledon, dio su visto bueno.

En septiembre de 2023, ambos circuitos ya acercaron posturas para fusionarse en un futuro. La idea de fusionar ambos circuitos no es nueva. En 2021, la ATP y la WTA crearon un departamento de márketing único para ambos circuitos con el objetivo de acelerar e impulsar la comercialización de activos comerciales y crear sinergias.

El PIF ya entró de forma oficial en el tenis en febrero, tras cerrar un acuerdo con la ATP para convertirse en patrocinador oficial del ranking masculino de la ATP con el objetivo de acelerar el crecimiento del tenis.

Como parte del acuerdo, el PIF pasa a ser el patrocinador oficial del ránking ATP, así como del trofeo que encumbra al mejor jugador a finales de año, en las ATP Finals. El fondo también hará su incursión en cuatro de los nueve Masters 1.000 del calendario: en Indian Wells, Madrid, Pekín y Miami. Por último, el PIF dará su apoyo económico al programa Baseline, que la ATP ha lanzado este año para impulsar la carrera deportiva de los más jóvenes.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *