Verdurazo en Agricultura Familiar

Verdurazo en Agricultura Familiar

Frente al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI), gran feriazo de la Agricultura Familiar. Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y movilización frente al anuncio oficial del cierre del organismo, que dejaría sin asistencia técnica a miles de agricultores familiares en todo el país y sin empleo a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Como parte de las acciones de visibilización del sector productivo que abastece de alimentos a la mesa de los correntinos, realizamos un Feriazo de la Agricultura Familiar en la sede del INAFCI (Avenida 3 de abril 998).

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Los técnicos del INAFCI brindan información acerca de los programas institucionales y líneas de acción que se llevan adelante. También se repartieron semillas.

De esta manera, seguimos trabajando para llevar alimentos sanos a tu mesa, y para que los agricultores familiares puedan quedarse a vivir y producir en el campo, evitando las migraciones masivas a la periferia de las grandes ciudades.

Este organismo tiene una historia de más de 30 años con el sector, ya que el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) surge sobre el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar, que a su vez fue precedida por el Programa Social Agropecuario (PSA), que funcionó desde 1993 para otorgar auxilio a la pobreza rural.

Numerosos técnicos de INAFCI tienen una trayectoria de más de 20 años de trabajo con el sector de la agricultura familiar.

Hoy, la agricultura familiar se perfila como un sector productivo estratégico, que requiere de la asistencia técnica del Estado para  abastecer de alimentos saludables a los mercados de cercanía, al tiempo que cuida el ecosistema a través de la aplicación de sistemas productivos amigables con el medioambiente, contribuyendo a la soberanía alimentaria y al arraigo rural.

Actualmente nos encontramos en el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar, que busca poner en valor el rol de los agricultores familiares en la erradicación del hambre, el arraigo y el desarrollo rural sostenible.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *