Aulas inundadas, árboles caídos y escombros en los pasillos

Aulas inundadas, árboles caídos y escombros en los pasillos

Los alumnos deben turnarse para ir a la Escuela “Nicolás Avellaneda” de la capital tucumana. Tendrán clases sólo dos veces por semana debido a problemas de infraestructura. Aulas inundadas, árboles caídos, escombros en los pasillos y muebles arrumbados son algunos de los indicios de la falta de preparación para recibir a los niños que muestran las imágenes enviadas por padres preocupados.

Según el director del establecimiento, Roberto Quiroga, las obras de acondicionamiento se detuvieron a fines de 2023 y serán retomadas esta semana. Supuestamente tendría que volver a trabajar la constructora.

La empresa dejó de construir el edificio de La Rioja al 800, que alberga a alrededor de 1.000 estudiantes, en el mes de diciembre “por falta de fondos”. Debido a la imposibilidad de utilizar varios de los salones, se redujo la cantidad de días de clase para alternar los distintos grupos de chicos en el espacio disponible.

En las jornadas que no asisten, se les enviará un PDF a las familias con la tarea. Son 10 los grados afectados, que corresponden al primer y segundo ciclos del primario. No hay plata, no hubo plata, o no priorizaron la Educación.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *