Ola de despidos en el sector textil tucumano

Ola de despidos en el sector textil tucumano

El pasado viernes le notificaron el despido a 32 trabajadores en la Planta de Topper (ex Alpargatas), ubicada en Aguilares. Anteriormente hubo 85 cesantías, que se comunicaron hace dos semanas, sumando un total de 117 despedidos. La firma justificó el cese de los contratos por una caída en las ventas.

La empresa cerró el 2023 con un 18% del share de los 33 millones de pares vendidos en la categoría de calzado deportivo, por lo que se presenta como “la marca argentina número 1 en volumen comercializado de este producto. Unos días antes, en TN&Platex hubo una veintena de despidos”.

Entre ambas plantas –la ex Pol Ambrosio y la ex San Nicolás, en Alderetes– hay 300 operarios y existen rumores de una posible tanda de cesantías. En la Tecotex de Lules, hay 18 que perdieron su trabajo. En Santista Argentina (ex Grafa), situada en Famaillá, se habla de suspensiones quincenales, y que el personal cobrará un 75% de sus sueldos.

Ante esta ola de despidos hay un silencio cómplice del sindicato, que no planteó más alternativa que aceptar los despidos, y también del gobierno.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *