Jugadores de Vélez impugnarán la resolución
Tres jugadores de Vélez Sarsfield acusados por violación a una trabajadora de prensa de Tucumán, impugnarán la resolución judicial que ordenó sus arrestos domiciliarios por 90 días.
Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, presentarán planteos de rechazo a esta decisión. El abogado Ernesto Baclini, defensor legal de Sebastián Sosa, no objetará el dictamen, ya que el arquero quedó libre y podrá volver a Buenos Aires, previo pago de una caución por 50 millones de pesos.
Se supo que la fiscal María Eugenia Posse a cargo de la causa, no recurrirá el fallo de la jueza Eliana Gómez Moreira. Mientras que la querella, representada por Juan Robles, no puede hacerlo legalmente. Los tres acusados permanecerán detenidos en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras electrónicas.
Sebastián Sosa, continuará en libertad hasta el inicio del proceso, aunque no podrá ausentarse del país y tendrá que presentarse ante la jueza Gómez Moreira cada 15 días.
Los implicados están imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad, contra una periodista deportiva, en un hecho que ocurrió en un hotel de la capital tucumana.
HISTORIA ANTERIOR
Los jugadores de Vélez, detenidos
Los jugadores de Vélez Sarsfield acusados de violar a una periodista deportiva en Tucumán, quedaron detenidos. La joven de 24 años denunció que fue abusada en grupo en una habitación del Hotel Hilton de la Capital tucumana. Horas atrás dio su testimonio en Cámara Gesell, ante psicólogas especializadas. Fue la tercera vez que declaró en lo que va del caso.
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Florentín, quedaron arrestados por pedido de la fiscal. No están formalmente detenidos, porque “resta la decisión del juzgado que interviene en la causa sobre si los deja presos o no, luego del pedido de la representante del Ministerio Público”.
Las palabras de la víctima fueron prueba crucial en el expediente que instruye la fiscal María Eugenia Posse. Los implicados se mostraron dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN. Patricia Neme, abogada de la trabajadora de prensa, aclaró que, ahora, “la Justicia tiene 48 horas para hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso”.