Necesidad y urgencia en Tucumán

Necesidad y urgencia en Tucumán

Luego de casi 3 horas de debate, la Legislatura de la Provincia de Tucumán aprobó el decreto de necesidad y urgencia del gobernador Osvaldo Jaldo, que dispuso la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán, ERSEPT.

Hablaron más de 20 oradores. El DNU fue aprobado con 37 votos positivos y cuatro negativos de Manuel Courel, Silvia Elías de Pérez, Marta Najar, José Seleme y Eduardo Verón Guerra, y la abstención de Adriana Najar.

Ahora la Casa de Gobierno podrá “ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia”: la decisión sucede en medio de continuos cortes de electricidad y la falta de agua en distintos puntos de la provincia. El ERPSET, a partir de la disposición oficial, pasará a la órbita del Ministerio de Economía, y tendrá intervención directa la Secretaría de Energía, con Ricardo Ascárate a la cabeza.

Se aclaró que el 100% del personal no se toca y tampoco se cambian roles, ni las funciones de los empleados de carrera jerárquicos del organismo.

Digiqole Ad Digiqole Ad

Editor

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *